2/6/14

The most beautiful woman of her generation

Uno de los caídos en la batalla de Five Forks (abril de 1865) fue Wiliam (Willie) Pegram, uno de los mejores artilleros (para algunos el mejor) con los que contó el Ejército Confederado del Norte de Virginia.

Ilustración de Henry Kidd


Nacido en junio de 1841 (murió sin haber cumplido los 25), dejó sus estudios de Derecho para alistarse como soldado raso, desde donde ascendió a coronel al mando de 60 cañones; ese mando y, sobre todo, su pericia en el manejo de la artillería demostrada en todas las batallas importantes del teatro del este, le llevó a ser recomendado por sus superiores (Heth, Anderson y A. P. Hill) para el ascenso a general al mando de una brigada, cosa que Lee nunca aceptó, con el pretexto de su juventud y del excelente servicio que prestaba en su actual puesto. Se hizo famosa su imagen con las gafas de montura dorada que necesitaba, incluso en el fragor de la batalla, porque era muy corto de vista, un obstáculo evidente para un artillero.

El hermano de Willie, el general John Pegram, murió en la batalla de Hatcher's Run (febrero 1865) 18 días después de haberse casado con la que se conoció como "the most beautiful woman of her generation", Hettie Cary. Hettie, perteneciente a una de las familias de más rancio abolengo de Virginia (se ve que incluso era descendiente directa de Pocahontas), se había hecho famosa por haber confeccionado las tres primeras banderas de batalla de la Confederación (algunos incluso le atribuyen el diseño de la bandera).

Acabada la guerra, la viuda conoció a un psicólogo y se casó con él.


No hay comentarios: